INGREDIENTES:
1 paquete de galletas María.
4 cucharadas de mantequilla.
1 tableta de chocolate negro.
1 tableta chocolate con leche.
1 tableta chocolate blanco.
6 cucharadas de azúcar.
3/4 litro de nata.
3/4 litro de leche.
3 sobres de cuajada.
Preparación:
Para la base:
En un cuenco ponemos la mantequilla que habremos calentado previamente , las galletas, un chorrito de leche y trituramos poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, que pondremos en un molde desmoldable la esparciremos por toda su base igualándola, a continuación lo meteremos en el frigorífico para que endurezca.
Para los chocolates:
En un cacillo ponemos el chocolate negro,8 cucharadas de azúcar, 1/4 de leche,1/4 nata, de este cuarto de leche apartamos un poco en un vaso y diluimos el sobre de cuajada, cuando se halla fundido el chocolate del cacillo sin llegar a hervir le añadimos el contenido del vaso y mezclamos sin dejar de que hierva, entonces volcamos sobre la base de galletas y metemos en la nevera.
A continuación hacemos lo mismo con el chocolate con leche, pero el azúcar solo ponemos 6 cucharadas y cuando lo tengamos y este frío lo volcamos sobre el contenido del molde usando una cuchara sobre la que echaremos el chorro de chocolate para que no tenga tanta fuerza y rompa la base anterior de chocolate volvemos a meterlo en el frigorífico.
Ahora haremos lo mismo con el chocolate blanco, pero a este no le ponemos azúcar y cuando esté frío lo volcamos de igual manera.
Una vez hallan pasado un par de horas ya se puede desmoldar y se decora con virutas que haremos con los diferentes chocolates, rascándolos con un cuchillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario