domingo, 19 de junio de 2011

Merengue



MERENGUE

Para preparar un merengue lo básico son claras de huevo, azúcar, el chorrito de zumo de un limón y un brazo potente o un buen batidor. En este caso lo monté a mano con unas varillas para batir.
Como base utilicé galletas María molidas y mezcladas con mantequilla, las cantidades las fui poniendo a ojo. Y para decorar utilicé unas guindas en almíbar de dos colores y canela molida.

Se ponen las claras en un bol grande, le exprimimos un chorrito de limón y comenzamos a batir añadiéndole poco a poco el azúcar. La prueba para saber si ya está montado el merengue es levantar el batidor, si se queda en él y no se cae es que ya lo has logrado. Puedes darle la vuelta al bol que no se caerá. 
Aparte machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, para ello podemos utilizar la batidora, luego extenderemos la pasta que resulte sobre un plato, dándole la forma que queramos, y sobre esta base pondremos el merengue, dándole forma con ayuda de una cuchara o espátula. Por último con la ayuda de un colador espolvorear con canela y colocar las guindas. También podríamos hornearlo unos segundos para dorar la capa de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario